Un hombre fue condenado a pena de muerte por distribuir de forma ilegal la serie de Netflix, “El Juego del Calamar”, en donde también fueron involucrados y castigados siete estudiantes de secundaria que vieron el material prohibido en Corea del Norte.
De acuerdo con Milenio Televisión, el país asiático que gobierna Kim Jon-un desde el 2011, condenó a muerte al hombre por contrabandear la famosa serie quien plagió el material en una USB en China.
Tiempo después, el sujeto comenzó a distribuir la serie prohibida entre los estudiantes, mismos que fueron descubiertos cuando veían los capítulos dentro de su secundaria.
El “contrabandista” fue condenado a muerte, mientras que el estudiante que le compró la serie recibió cadena perpetua. El resto de los estudiantes fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados.
Además, detalla Milenio, los maestros y administradores del plantel educativo, fueron expulsados y enviados a trabajar en las minas como castigo.
¿Ley del Pensamiento y Cultura Reaccionaria?
Este castigo se da a un año de que Corea del Norte promulgó la Ley del Pensamiento y Cultura Reaccionaria que prohíbe la entrada y difusión en el país de películas, obras de teatro, música y libros de teatro de países capitalistas, como Corea del Sur y Estados Unidos.