Un hombre que nació en Guatemala y emigró a los Estados Unidos consternó a la comunidad de médica, ya que esta persona estaba infectado con "Taenia solium", el cual es un gusano plano parasitario que había vivido en su cerebro por más de dos décadas, hasta que un día se puso mal.
De acuerdo a los reportes médicos, el paciente no tuvo trastornos cardiovasculares, respiratorios, gastrointestinales o neurológicos, además no tenía antecedentes de epilepsia, aunque de repente en una noche tuvo una fuerte convulsión, además cuando ingresó al hospital, se repitió
Los médicos se encontraban desconcertados, y es que en los análisis toxicológicos no arrojaron nada, ademas no encontraron reacciones a los medicamentos. Fue hasta que tuvieron que someterlo a una tomografía cuando vieron tres lesiones calcificadas en su cerebro, producto de una animación en quistes larvarios.
Los médicos aseguran que se infectó por comer carne de cerdo cruda o poco cocinada. Este tipo de larvas llegan a crecer incluso entre dos a ocho metros, estas se alojan en el tracto intestinal y sus huevos parasitarios se pueden encontrar excrementos. En este caso que fue bastante Grace, las víctimas comen carne contaminada directamente de los huevos del parásito.
Estas larvas se alojan en el tejido muscular y emigrar a otras partes del cuerpo, como en los ojos y el cerebro.
Estos son los síntomas que provoca si alguien se infecta con este gusano.
Dolores de cabeza
Confusión
Problemas de equilibrio
Convulsiones
Puede causar la muerte si no se atiende.