Siete trabajadores perdieron la vida, ya que estos se encontraban bebiendo desinfectante combinado con agua y refresco, esta combinación les hizo un efecto mortal. Estos hechos sucedieron en Camboya.
El Ministro de Salud de es país, señaló que estos empleados eran del vecino país, Tailandia, en este se encontraban en cuarentena en un campamento en Camboya, para volver a regresar a su país en espera de volver a trabajar. Sin embargo en este lugar bebieron una sustancia que les quitó la vida.
Se menciona que 12 personas tomaron un refresco con desinfectante y agua, así que fueron llevados de emergencia en distintos hospitales para ser atendidos de inmediato, sin embargo siete de ellas no tuvieron suerte y finalmente fallecieron, todo esto por ingerir estos productos.
De acuerdo a los informes de salud y policiales, estas personas se quejaron al momento de tomar sus bebidas, sufriendo fuertes dolores de cabeza, mareos, vómitos y dificultades para poder respirar.
Piden a la gente estar más atenta
Tras el fallecimiento de estas siete personas, a los otros cinco enfermos las autoridades de salud, les recopilaron muestras de las bebidas que consumieron al ser analizadas en el laboratorio, y que estas han servido para la investigación de la muerte de estos trabajadores.
De acuerdo a la información de los expertos forenses, la ingesta de este desinfectante con base en alcohol, es nociva para la salud, aunque también está el riesgo de ser confundidas por el envase de las botellas, por eso es importante indicar lo que contiene cada botella.
Por eso las autoridades de Camboya han sido importantes para redoblar esfuerzos y supervisar la ingesta diaria en las personas, niños o adultos con problemas mentales.
Finalmente los trabajadores que perdieron la vida, se detectó que estaba tomando bebidas hechas con base en en alcohol etílico, isopropílico y etanol, sustancias que les cobraron factura.