Escuela en Escocia pide a alumnos y profesores asistir con faldas para promover igualdad

Muchos padres no tomaron esta decisión de la escuela como algo bueno.

En una escuela de Edimburgo, Escocia se hizo una campaña llamada "día de ir a la escuela con falda" inspirada en promover la igualdad de género, luego de que un estudiante fuera expulsado por utilizar una dentro de la escuela de España. Cabe mencionar que el menor también fue llevado a psicólogo por el mismo hecho.

Por lo que la escuela primaria de Castleview busco la igualdad de género pidiendo a sus alumnos y profesores a lleca falda a sus clases.

Algunos padres no estuvieron cómodos con esta petición de la escuela aun cuando el correo de la institución mencionaba que podrían llevar pantalones debajo de las faldas si era necesario, según informó el Daily Mail.

Además, la escuela ofreció faldas para aquellos jóvenes que no contaran con una.

"Queremos difundir el mensaje de que la ropa no tiene género y que todos debemos ser libres de expresarnos como queramos", escribieron los profesores en un mensaje a los padres, según el medio.

Esta iniciativa fue para que los alumnos de 10 a 11 años conocieran que la ropa no tiene género y que se vayan rompiendo esos estereotipos.

En redes sociales hubo opiniones dividas, pues criticaban a la escuela mientras que otros apoyaban.

El ayuntamiento de Edimburgo dijo que los alumnos no estaban obligados a participar si no querían hacerlo.

Tags