Es tal la popularidad que ha causado la serie de Netflix, "El Juego del Calamar", que hoy te tenemos la receta para preparar los famosos "Dalgona Candy", muchas personas creen que se trata de galletas pero son una especie de caramelos de fácil preparación, ¿te atreves a hacerlos?
Sin duda uno de los momentos más recordados de la serie es el de la famosa prueba en donde los concursantes recibían este dulce redondo que tenía una figura que debía ser extraída sin romperla, en caso de no lograrlo tenían asegurado un tiro en la cabeza. Fue tal el éxito alcanzado que se volvió un reto viral en TikTok y muchas personas empezaron a buscar la receta para prepararlos ellos mismos.
Así que si quieres unirte a la tendencia y preparar tus propios "Dalgona Candy" te compartimos la receta y modo de preparación.
Ingredientes:
- 50 gramos de azúcar refinada
- Una pizca de bicarbonato (aproximadamente 2 gramos)
Utensilios que necesitarás:
- Sartén antiadherente
- Papel para hornear
- Molde redondo
- Molde de la figura que más te guste (círculo, triángulo o cuadrado)
- Rodillo para aplanar
- Palillo o una aguja
Modo de preparación:
Coloca el sartén en la estufa a fuego lento, una vez que esté caliente coloca el azúcar y revuélvelo hasta que se haga líquido, una vez en este estado agrega la pizca de bicarbonato y revuelve hasta que quede una pasta cafecita. Posteriormente coloca el papel para hornear en una superficie y pon encima la mezcla de azúcar y bicarbonato, aplánala, y córtala con el molde redondo y posteriormente colócale el molde con la figura (circulo, triángulo o cuadrado). Es importante que hagas esto de manera rápida ya que la mezcla se puede endurecer. Una vez que hayas hecho lo anterior, podrás iniciar el desafío, ¿crees que habrías podido sobrevivir al famoso "Juego del Calamar"?
Origen del "Dalgona Candy"
Se trata de una golosina surcoreana que surgió después de la Guerra de Corea, es un dulce en forma de panal y color caramelo que se popularizó en la década de 1960 y se vendía principalmente afuera de las escuelas primarias y las jugueterías. Sin embargo, en el 2000 los vendedores de estos dulces comenzaron a desaparecer pues debido al auge de las compras por internet las jugueterías empezaron a cerrar. Luego de la gran popularidad que alcanzó la serie desde su estreno hace unos días, el dulce nuevamente resurgió.
De acuerdo con información del New York Times, el juego de desprender la figura sin romperla recibe el nombre de ppopgi, y la recompensa al lograr esta hazaña consiste en recibir otra golosina gratis.