Luego de seis horas sin funcionamiento, Facebook anunció que sus plataformas Instagram, WhatsApp y Messenger se restablecieron paulatinamente y ofreció disculpas a los internautas.
"¡Volvemos a estar en línea! Gracias a todos por su paciencia y nos disculpamos sinceramente con todos los afectados por la interrupción", escribió la cuenta oficial de Facebook en Twitter.
Por su parte, Mike Shroepfer, director de tecnología de Facebook, escribió también en Twitter que: "los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo sentimos".
Falla millonaria para Zuckerberg
Previamente, y de acuerdo con la agencia EFE, la fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4.9%.
Según cifras de Forbes, recabadas por la agencia española de noticias, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117,000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.
Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121,000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates. En total, Facebook ha perdido un 7,74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.
Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, un incidente que se prolongó durante seos horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.
Además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.