La Policía tunecina ha abierto una investigación criminal y arrestado a un hombre por su presunta responsabilidad en el supuesto asesinato de una mujer, que falleció en un hospital del centro del país a causa de quemaduras de primer grado.
Según fuentes judiciales, el hombre, que no ha sido identificado, fue detenido hoy en la ciudad de Enfidha, situada a unos 80 kilómetros al sur de la capital, después de que los médicos alertaran de que parecía que habían intentado quemar viva a la mujer y trataran de salvarla sin éxito.
Los agentes se personaron en el barrio donde tuvieron lugar los hechos y arrestaron "a un conocido de la víctima" para interrogarle sobre lo ocurrido y aclarar si se trata de un nuevo episodio de violencia machista.
De acuerdo con medios locales, el sospechoso ha negado los hechos y ha asegurado que la mujer se prendió fuego a sí misma tras una discusión, pero no ha sido liberado a la espera de que concluyan las investigaciones.
En caso de que se confirme, este sería el segundo caso de violencia machista que se produce en Túnez en las últimas 24 horas después de que el miércoles un hombre admitiera en la localidad de Nabeul haber prendido fuego a una mujer en presencia de su hija.
Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, los casos de violencia machista son abundantes en Túnez pese a las leyes pioneras que se han aprobado en los últimos años y se han multiplicado aún más con el estallido de la pandemia del coronavirus y la grave crisis política, económica y social que vive la nación africana diez años después del inicio de las ahora marchitadas primaveras árabes.