Video: Espectáculo ecuestre en restaurante de Bogotá casi termina en tragedia

En el lugar había niños en primera fila que pudieron haber resultado gravemente afectados

Circula en redes sociales el video de un show ecuestre que se salió de control en un restaurante ubicado al norte de Bogotá, Colombia. Este hecho desató cientos de comentarios por el peligro que corrieron los comensales y por el uso de animales en este tipo de espectáculos.

Lo que estaba planeado para entretener a los clientes del restaurante Hacienda la Margarita casi terminó en una tragedia, pues lo que al principio resultaba ir conforme a lo planeado, después se salió de control. Afortunadamente solo hubieron daños materiales.

A continuación te presentamos un primer video en donde se observa al jinete de camisa blanca, jeans y sombrero blanco, montando a su caballo negro azabache que camina de manera muy elegante; hasta ahí todo parece marchar bien, pero de pronto, el animal lanza una patada, el hombre trata de controlarlo sin éxito, el equino repara en dos patas y es justo cuando ambos caen sobre una mesa en donde había adultos y niños en primera fila observando el show.

Aquí hay un segundo video tomado desde la mesa en la que cayeron el caballo y el jinete, en él se observa cuando el animal visiblemente asustado se levanta de inmediato y la persona que lo montaba corre para alcanzarlo. A lo lejos se escuchan los gritos de susto de los comensales. 

La Hacienda la Margarita asegura que el comportamiento del animal fue por el flash de una cámara

Tras la polémica causada por los videos que circularon en redes sociales y tras varias acusaciones por supuesto maltrato animal, la Hacienda la Margarita compartió a través de su cuenta de Facebook un comunicado en donde informa que no hubo y que tanto el caballo como el jinete se encuentran bien de salud.

Adicionó que el comportamiento del animal fue causado por el flash de una cámara que provocó que perdiera el equilibrio.

Finalmente el establecimiento denunció que varias personas les pidieron dinero a cambio de no publicar material sobre el percance que por cierto, ocurrió el pasado mes de agosto.

Tags