Recientemente se hizo viral un video en donde la mamá de un niño con cáncer se arrodilló ante una diputada de Morena para pedirle ayuda con la aprobación del presupuesto para que los menores puedan recibir sus tratamientos oncológicos, pero la legisladora la ignoró.
La grabación se realizó en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro y la legisladora captada es la militante de Morena, Merary Villegas Sánchez, quien ignoró a una mujer identificada como Débora Guillermina Medina, madre de un menor quien le pidió de rodillas ayuda para los medicamentos de su hijo quien carece de la hormona de crecimiento. Ante la acción desesperada, la diputada hizo un gesto de desagrado y se retiró.
De igual manera se escucha que alguien que está presente en el mismo lugar grita ,"eso es teatro, eso es teatro", a lo que la señora quien vestía una blusa de color rosa le contesta, "no tiene hormona de crecimiento, no, no la tiene"; incluso les ofrece mostrarles los papeles para comprobar lo que dice. Acto seguido, personal de seguridad le pide a la señora que se retire del recinto.
La acción de la sinaloense Merary Villegas causó indignación pues a través de su cuenta de Facebook había manifestado su "solidaridad, empatía y compromiso" con los padres de los menores afectados.
<strong>"A los padres y madres con menores que padecen cáncer, mi solidaridad, empatía y compromiso con ustedes</strong>
<strong>Como madre de dos hijos sé que el dolor más grande que podemos experimentar es el sufrimiento de nuestros propios hijos, más aún cuando se trata de un padecimiento de salud tan mortal como lo es el cáncer".</strong>