Parte I: ¿Sabes cuál es el origen de los signos zodiacales?

Se cree que el estudio del Zodiaco inició con los antiguos egipcios y ellos a su vez lo compartieron con los babilonios y finalmente estos con los griegos

Normalmente te decimos que el signo bajo el que nace cada persona determina mucho de su personalidad y algunos aspectos de su vida en general, ¿pero alguna vez te has preguntado cuál es su origen?

Para hablar de signos zodiacales tenemos que hablar de astrología, que es el estudio del movimiento de los astros y la influencia que estos tienen en nuestra vida. La astrología tiene su origen hace cuatro mil años en donde las grandes civilizaciones la utilizaron para pronosticar las estaciones del año, sucesos climáticos y cosas espirituales.

Se cree que el estudio del Zodiaco inició con los antiguos egipcios y ellos a su vez lo compartieron con los babilonios y finalmente estos con los griegos.

La palabra ZODIACO proviene del griego “zoon”, animal, y “kyklos”, rueda, es por ello que se divide en 12 constelaciones que están estrechamente ligadas a la progresión de las estaciones.

Así que como sabemos que te encanta leer sobre signos zodiacales, te presentamos lo que representa cada una de las constelaciones:

ARIES

Se trata del carnero de lana dorada que envió la diosa Nephele para salvar  la vida de sus hijos Hele y Frixo.

TAURO

Se trata del toro blanco en el cual Zeus se convirtió para montar a Europa. Este toro es el padre del Minotauro.

GÉMINIS

Se trata de los hijos de Leda, Castor y Pólux. Leda era una mujer que el dios Zeus poseyó y convirtió en un cisne. Pólux era inmortal y Castor mortal.

Castor fue asesinado por lo que su hermano le pidió a Zeus ayuda para que pudiera estar junto a su hermano. Es por eso que se encuentran unidos en la constelación.

CÁNCER

Se trata de un cangrejo que fue enviado por Hera para luchar contra Hércules. El crustáceo perdió la batalla pero Hera lo premió dándole su propia constelación.

LEO

Es el león al que Hércules estranguló y le quitó la piel para usarla como armadura.

VIRGO

Se trata nada más y nada menos que de la hija de Zeus y Temis. Astrea era la encargada de llevar los rayos de su padre en la guerra contra los titanes, razón por la que Zeus la colocó con las estrellas del cielo.

Interesante, ¿no? . Espera pronto la segunda parte.

Tags