Un hombre de California murió a causa de complicaciones de la enfermedad de Covid-19 luego de burlarse de las vacunas contra el virus. Stephen Harmon, de 34 años de edad, emprendió en redes sociales una campaña de publicaciones en Twitter en contra de las vacunas y burlarse de los esfuerzos del gobierno estadounidense por inocular a toda la población.
Semanas antes, de ingresar al hospital, el hombre publicó: "Tengo 99 problemas, pero una vacuna no es uno".
Harmon también se burló de las personas que llaman de puerta en puerta para que la población se vacune y afirmó que deberían de ser llamados testigos de Covid, en comparación con los testigos de Jehová. El hombre antivacunas se contagió de Covid-19 y comenzó a sufrir complicaciones, por lo que tuvo que ser ingresado al Corona Regional Medical Center
Medios locales informaron que Stephen Harmon tenía neumonía y niveles de oxígeno críticamente bajos, por lo que los médicos decidieron que su mejor opción era intubarlo.
Luego de las publicaciones en contra de las vacunas, el sujeto compartió en Twitter que los doctores lo conectarían a un ventilador y le pidió a sus seguidores que rezaran por él.
"Si no tienes fe en que dios pueda sanarme con un estúpido ventilador, mantén el infierno pueda de mi habitación en el hospital", escribió Harmon y agregó: "No hay lugar aquí para el miedo o la falta de fe".
Estados Unidos pasa por un repunte de contagios de Covid-19. Las autoridades de salud lo atribuyen a la variante delta y a la desaceleración de las tasas de vacunación.