La candidata Alma Barragán, aspirante a la presidencia de ese pueblo por Movimiento Ciudadano, fue asesinada a balazos ayer en la tarde en Moroleón cuando participaba en plena campaña.
El coordinador nacional de la formación, Clemente Castañeda Hoeflich ha mandado sus condolencias a la familia. También, ha solicitado el esclarecimiento de los hechos y búsqueda de los culpables.
Dicho ataque dejó heridas a dos personas más, que recibieron atención hospitalaria.
Secuestro de Omar Plancarte
Las balas están silenciando muchas voces en esta campaña con amenazas, secuestros y muertes, que son los actos debilitan día a día la democracia del país.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México Omar Plancarte, en Uruapan, fue subido a un coche por la fuerza en la mañana de hoy cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez y se desconoce su paradero.
Uruapan (Michoacán), es una plaza complicada porque se trata de una de las ciudades más violentas de México.
Son muchos los intereses económicos y de poder que están en juego en estos pueblos. Tan es así, que el mayor número de asesinatos se concentran entre aquellos candidatos que aspiran a desbancar al partido que está gobernando.
Los ciudadanos aceptan con resignación que antes de que se abran las urnas el 6 de junio, otros políticos estarán ya bajo tierra.
De acuerdo con el Indicador de Violencia Política de Etellekt Consultores, México registró al menos 476 agresiones contra políticos y candidatos con un saldo de 443 víctimas de diversos delitos, de ellas, 80 perdieron la vida en atentados.