Un adolescente de 13 años falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en el Xenses, uno de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya, en Quintana Roo, México.
El pasado 27 de marzo, el joven se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, el menor sufrió lesiones de gravedad.
El pequeño fue conducido a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, para ser atendido médicamente, pero pese a que lograron estabilizarlo, murió al día siguiente.
La prensa local ha cuestionado el hermetismo de las autoridades y de la propia empresa para comunicar lo ocurrido e incluso que el parque siguiera operando. Este miércoles, el Grupo Xcaret admitió el deceso del infante y expresó sus condolencias a la familia, procedente de Durango.
"En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un salvavidas. Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias", dijo el citado grupo en un comunicado.