En las últimas horas se han registrado ocho muertes al norte de México por la onda gélida que se está presentando en estos estados. Al momento, existe un 20 % de consumidores afectados sin servicio eléctrico, por lo que se reportan cierres de empresas y temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en algunas zonas.
El deceso más reciente reportado fue en Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua fronterizo con Estados Unidos, donde un adulto mayor resbaló en el hielo al salir de un supermercado; mientras que en la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas, evidenció el deceso de dos jornaleros a causa de hipotermia, según información de EFE.
Otro suceso reportado en Ciudad Juárez fue el de un motociclista que derrapó en el pavimento helado. A esto se le suman la muerte de tres personas sin hogar y una persona de la tercera edad en la zona metropolitana de Monterrey.
Al otro lado de la frontera, en Texas, dos víctimas más no tuvieron la suerte de vivir por este cambio de clima tan brutal y en Carolina otras tres perecieron debido a un tornado relacionado con la tormenta invernal.
Cabe destacar que el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el nuevo impacto del frente frío 36 y la décima tormenta invernal en los estados del noroeste al noreste del país, por lo que se pronostica ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, por lo que se prevé la caída de aguanieve o nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila y Sonora.