La chía es la semilla de la planta Salvia hispánica, una herbácea anual que pertenece a la misma familia de otras salvias como la menta o el tomillo.
Esta pequeña semilla está dentro del selecto grupo de los “superalimentos”, ya que brinda grandes beneficios para quienes las consumen. Entre sus principales bondades está el gran aporte de fibra, proteínas vegetales, minerales y ácidos grasos omega-3, entre otros.
Por lo que si están interesado en incluir esta semilla a tu dieta, te recomendamos quedarte en la nota y descubrir porque agregar esta alimento a tu dieta sería una decisión muy sensata para el correcto desarrollo de tu organismo.
¡Ayuda a prevenir la diabetes! Descubre los beneficios de la chía
Dentro de los principales beneficios que trae esta semilla a nuestra vida esta la prevención de la diabetes y la mejora de la salud cardiovascular.
Pues el consumo de este alimento promueven la disminución del colesterol, la regulación del ritmo cardíaco, la prevención de coágulos de sangre y la mejora de los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes tipo 2″.
Sin embargo estos no son todos los beneficios por eso a continuación te dejaremos un pequeño listado de otros beneficios que traería a tu organismo comer esta semilla.
- Ayudan a promover la saciedad
- Reducen los dolores articulares
- Aportan energía
- Mejoran la digestión
- Reducir presión arterial, sobre todo la presión sistólica.
- Mejor control glicémico
- Ser una fuente de fibra dietética.
Recuerda que de acuerdo a los estudios analizados, el consumo de chía puede ir desde 4 cucharaditas a 40 gramos de consumo diario de esta semilla, sin importar el formato en él se coma. Pues este alimento rico en fibra puede ser consumido de manera molida, entera o activadas en agua.