El cambio climático y la deforestación, ha hecho que los climas se vuelvan aun más extremos y cambiantes de lo habitual, por eso en la nota de hoy queremos darte 4 consejos muy útiles para no pasar frio este invierno o temporada de lluvia.
Para eso desmentiremos uno de los mitos populares más conocidos por el folclor popular. ¿Es cierto que abrigándonos más pasamos menos frio? La verdad es que no.
Si realmente lo que buscas es mantener caliente y abrigado tu cuerpo la mejor recomendación será abrigarse por capas, y seguir alguno de los cuatro tips que te presentamos a continuación.
Conoce los mejores 4 consejos para abrigarse en días de lluvia
Si bien la mayoría de las personas cree que ponerse muchas prendas de ropa y todas de material grueso pueden ser la solución al frio constante, la verdad es que no. Por eso a continuación te presentaremos 4 consejos infalibles para terminar con las manos frías y el escalofrío intermitente.
- Llevar primeras capas de ropa
Son muchos los materiales de los que pueden estar hechos estas prendas, sin duda el algodón y el polar son los preferidos por la gente. La verdad es que no importa mucho de que sea su fabricación mientras sean ropas que puedan generar una transición térmica más estable que permita que el calor se conserva mejor en el cuerpo.
- Ocupar parcas o cortavientos que sean impermeables
Para días de lluvia o incluso frío extremo es aconsejable terminar la vestimenta con un contraviento o parca que impida que entre el frío y rompa ese equilibrio térmico. De ahí que siempre tener una de estas prendas en nuestro closet se vuelve fundamental para las estaciones del año como el invierno o el otoño.
- Ocupar gorro u orejeras
No es un secreto que muchas abuelitas o personas mayores recomendaban abrigarse la cabeza para evitar que uno se enfermara o perdiera calor corporal. Si bien en ningún caso uno pierde calor por la cabeza, si es cierto que mantenerla abrigada permitirá que te mantengas que la sensación de frío será menor.
- Guantes y calcetines térmicos
Mantener una temperatura cálida en las manos y en los pies, te permitirá tener una noción corporal de menor frio. Por eso ocupar guantes o calcetines de lana merino, un material natural transpirable y con una enorme capacidad térmica, es la mejor tela para proteger estas zonas del cuerpo.