Dogen City; así se llama un proyecto tecnológico que busca dar una solución ante el avanzado cambio climático. Se trata de una ciudad flotante en desarrollo, a cargo de los diseñadores de Japón, N-Ark.
Una de las consecuencias del cambio climático es el aumento del nivel del mar. Por esa razón, expertos estiman que hay ciudades que se podrían volver inhabitables en unos años.
Ante eso, en Japón desarrollan este nuevo concepto de urbe: “Una ciudad flotante de salud inteligente”. Esta sería completamente independiente en el caso de un desastre natural y tendría capacidad para 40 mil personas.
Las tres zonas de la ciudad flotante en Japón
Según explicó la firma a cargo del diseño de la ciudad flotante en Japón, son tres las zonas que tendría esta ciudad:
- Anillo exterior: allí se encontrarán las áreas principales de vivienda. Esta tendrá alcantarillado, energía e instalaciones de agua.
- Zona de edificios flotantes: son estructuras que podrán moverse libremente. También contará con barcos para transportar a residentes por la ciudad.
- Rincón científico sumergido: designado para un centro de datos submarino, también tendría instalaciones de investigación médica.
Cada una de estas zonas mediría 4 kilómetros de circunferencia, con un diámetro de 1,58 kilómetros de diámetro.
La ciudad también contaría con hoteles, oficinas, escuelas, parques, estadios, pista de aterrizaje y lugares dedicados a la producción de alimentos.
Además, calculan que habría alrededor de 2 millones de litros de consumo de agua por año y más 3.288 toneladas de basura anual.