La humedad en nuestro hogar suele ser una molestia y más en la época de lluvias, ya que con mayor concentración de agua en el ambiente comienza a generarse un olor poco agradable y la formación de moho, el cual es dañino para la salud si se respira por mucho tiempo, afectando a nuestros pulmones.
Evitar la humedad es más sencillo de lo que piensas, basta con tener abiertas las ventanas por un buen tiempo, abrir espacios como el baño, sacar la ropa humedad como toallas a secar en lugares abiertos y usar siempre pintura antihumedad.
Si bien tener los espacios ventilados puede ayudar a erradicarlo, no siempre termina con el problema, así que puedes probar con este truco casero para eliminar la humedad y con pocos materiales, uno de ellos es el famoso jabón de barra que usamos para lavar la ropa combinado con cal, que servirán como impermeabilizante.
La presencia de moho en las paredes trae muchas enfermedades, además de afectar las vías respiratorias, también se corre el riesgo de desarrollar asma, rinitis o alguna alergia, por eso es muy importante tener espacios libres de humedad.
Truco para eliminar la humedad con jabón de pasta y cal
Necesitarás:
- Medio kilo de cal
- Dos barras de jabón Zote en barra previamente rallado
- Medio kilo de alumbre de potasio
- 20 litros de agua
Procedimiento:
- En un recipiente suficientemente grande pon varios litros de agua a hervir con la cal
- Pasados unos minutos retira del fuego
- Añade el jabón y el alumbre de potasio
- Mezcla hasta que se disuelva todo
- Con la ayuda de una brocha pasa por las paredes y techo
- Si ya tienes formación de moho, lava bien la zona antes de comenzar a impermeabilizar para que no vuelve a aparecer.