Con la edad, es muy común que aparezcan en la piel manchas, y arrugas en nuestro rostro, esto debido a la falta del colágeno que dejamos de producir. Pero no todo está perdido, ya que podemos ayudar al cuerpo a generarlo si incluimos en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, frutas como la manzana, el kiwi y la pera son excelentes para ello.
Pero también puedes crear tus propias cremas caseras si lo tuyo es cuidarte de manera natural y con dos ingredientes de tu cocina: arroz y plátano, ya que combinados logran aportar a tu piel colágeno necesario para eliminar manchas en tu rostro y las arrugas que se forman sobre todo en la zona de los ojos y la frente.
El arroz es conocido por sus propiedades antioxidantes y por su contenido de vitamina E, la cual ayuda a proteger la piel de los radicales libres y con ello prevenir el envejecimiento prematuro, mientras que la cáscara de plátano también contiene antioxidantes, entre ellas la luteína que puede reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Cómo hacer tu crema casera antiedad con dos ingredientes
Necesitarás:
- Una taza de arroz
- Tres cáscaras de plátano maduro
- Medio litro de agua
- Tres cucharadas de aceite de almendras
Modo de preparación:
- En una olla vierte el agua, el arroz y las cáscaras de plátano, deja hervir hasta que el arroz esté bien cocido, apaga y deja reposar
- Una vez que esté en temperatura ambiente mételos a la licuadora y mezcla hasta que no tengan grumos y esté todo unificado
- Hasta el último agrega el aceite y vuelve a mezclar
- Vas a guardar tu mezcla en un frasco limpio y guarda en tu refrigerador para conservar sus propiedades
- Usa esta crema toda las noches antes de dormir