Tendencias

Estas verduras son muy efectivas para ayudarte a producir colágeno de la forma más natural

El colágeno es un muy importante ya que es la proteína que produce el cuerpo para mantener la firmeza de la piel y fortalecer los cartílagos,

Colágeno natural. Consumir frutas y verduras te ayudará a producir colágeno para la piel, y cartílagos. (Pixabay) (Pixabay)

El colágeno es la proteína que produce el cuerpo para mantener la piel firme pero además de eso, existen 23 tipos de colágeno para los diferentes partes del cuerpo como lo es el cabello, las arrugas, cartílagos y vasos sanguíneos, incluso ayuda hasta los intestinos.

Aunque existen alternativas de colágeno que se pueden comprar en tiendas naturistas y dedicadas a la salud, también hay maneras naturales de producirlo al consumir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes como son las frutas, pero también hay verduras que estimulan su formación y pueden ser beneficiosas sobre todo para los cartílagos que se encuentran en lugares como las rodillas.

El colágeno proporciona estructura, firmeza y elasticidad a la piel, músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, también ayuda a mantener la salud y fuerza de los tejidos y está involucrado en muchas actividades diarias al apoyar el movimiento y evitar lesiones. Si quieres producir más, prueba con estas verduras que si las incluyes en tu dieta diaria te ayudarán.

Estas cuarto verduras son una rica fuente de antioxidante y por ende, aliado para producir colágeno. (Pixabay) (Pixabay)

Estas verduras te ayudarán a producir colágeno de manera natural

  • Pimentones: Estas verduras están enriquecidas con vitamina C, las cuales son esenciales para la síntesis de colágeno. Media taza de ellos pueden aportar alrededor de 95 mg de colágeno, así que comerlo hasta tres veces por semana te ayudará a su desarrollo.
  • Zanahoria: Sus nutrientes y antioxidantes contribuyen al cuidado de la piel, incluso a reducir problemas como el acné. Gracias a que tienen mucha vitamina E beneficia a los tejidos del cuerpo humano.
  • Ajo y cebolla: Estos condimentos no faltan en nuestras comidas, muchas de ellas contiene ajo y cebolla para darle sabor a nuestros guisos y está comprobado que están llenos de beneficios para la salud, entre ellos combaten los poros abiertos y problemas cutáneos.
  • Brócoli: El brócoli es una de las verduras más completas para su ingesta, pues además está comprobado que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, pero por su alto contenido de vitaminas A, E y C ayuda significativamente a tener una piel saludable y elástica, además de que fortalece las articulaciones.

Tags