El sarro es una placa bacteriana que aparece en los dientes, suele tomar un color café y se concentra en las comisuras de la encía. Cuando se endurece puede ser muy nociva para la salud bucodental, por lo que es recomendable realizarse una limpieza, por lo menos, cada seis meses.
Aunque tengas una buena higiene bucal (cepillado correcto, uso de hilo dental y enjuague) no significa que no aparecerá el sarro, ya que este se produce por la acumulación de bacterias y otras sustancias. Además, es uno de los principales causantes del mal aliento o la halitosis, y con el tiempo, puede dañar las piezas, la encía o desatar gingivitis.
Un remedio casero con aceite de romero te ayudará a reducir el sarro
Sabemos que el romero trae muchos beneficios para la salud, pero muy en específico para el cuidado del cabello, pues evita su caída y lo fortalece. Además, es un colorante natural de las canas, las oscurece dándoles brillo, y también ayudará a eliminar el molesto sarro.
El aceite de romero es desinfectante y ayuda a eliminar las bacterias de la boca, tal y como afirma un estudio realizado por la Universidad de Murcia (España). Por lo tanto, puede evitar la acumulación de placa y sarro, y además ayuda a mejorar el mal aliento.
Uso del aceite de romero
- Usa 2 o 3 gotas de aceite esencial de romero mezclada en una cuchara de agua
- Enjuagar la boca con esa mezcla, pasándola por los dientes durante unos minutos. Por nada del mundo la debes ingerir
- Escupirla mezcla y cepilla los dientes como se hace de forma habitual.
- Repite dos veces por semana