Si eres amante de los hot cakes y quieres comerlos sin remordimiento, esta receta hecha con avena y manzana puede ser de gran utilidad, pues su contenido calórico es mínimo comparado con la receta tradicional, además de que aportará nutrientes necesarios para tener energía y bajar incluso los niveles de colesterol.
La avena es uno de los cereales más completos que existen, y uno de los más recomendados por nutriólogos, ya que contiene vitamina B6 que contribuye a un metabolismo energético normal, ayuda a controlar el colesterol y bajar los triglicéridos y su consumo se recomienda si deseas bajar de peso.
Mientras que la manzana tiene un alto contenido de fibra soluble que no se absorbe en el intestino, además aporta ácidos orgánicos únicos que producen un efecto alcalinizante en la sangre y los tejidos, renueva la flora intestinal, sin olvidar todas las vitaminas, minerales y fibra que aportan al cuerpo.
Prepara estos hot cakes de avena con manzana bajos en calorías
De esta mezcla pueden salir de 4 a 6 hot cakes en porciones medianas y solo aportarán 359 calorías en total, lo cual lo hacen un desayuno o cena ideal si quieres cuidar más de tu salud, esta receta con su topping es una recomendación de la nutrióloga Elisa Tejeda Hernández.
“Los hotcakes de avena son una mejor opción tanto de desayuno como para la cena, es una receta versátil, fácil de hacer. Tiene diferentes tipos de beneficios una de ellas fácil y sencilla de preparar pero hablando nutricionalmente tiene fibra y esta nos ayuda a una mejor digestión, contiene bajo aporte de calorías esto nos puede ayudar tanto a perder peso y aumentar músculo”, afirmó para En La Hora la especialista.
Solo necesitarás:
- 2 piezas de manzanas chicas
- 120 gr de avena
- 1 pieza de huevo
- 170 ml de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar
- Una pizca de polvo para hornear
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela en polvo
- 30 gramos de mantequilla
Modo de preparación:
- Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta que queda la masa para los hot cake
- Rallamos la mitad de la manzana y la incorporamos en la mezcla (no licuamos) solo revolvemos con la mezcla.
- En un sartén con una pizca de mantequilla dejamos calentar y vertimos la mezcla por cucharones
- Cocinamos a fuego medio durante dos minutos por cada lado, retiramos del sartén, sirve con topping de manzana.
Topping de manzana
- 1/2 pieza de manzana
- 20 ml de agua natural
- Canela al gusto
Preparación
En un sartén previamente caliente agregamos la mitad de la manzana en cubos pequeños, agregamos los 20 ml de agua y canela al gusto y lo dejamos a fuego lento una vez que este hirviendo la manzana servimos encima de los hot cake.