El betabel o remolacha, es un tubérculo con muchas propiedades nutricionales para beneficio de la salud, y si eres un deportista o estar por comenzar una actividad física, será un aliado ya que mejora la función muscular y aumenta el rendimiento deportivo. Ya sea crudo o en jugo, trae muchos beneficios.
Pero también beneficia al corazón, ya que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y facilita el flujo de la sangre, eso sin contar todas las vitaminas y minerales que contribuyen a la salud en general. Además su alto contenido de fibra aporta efectos positivos para la salud digestiva, en especial para la microbiota intestinal.
Propiedades del betabel o remolacha para la salud
- Es bajo en calorías (aporta 50 kcal por cada 100 g).
- Tiene alto contenido en óxido nítrico, una sustancia que contribuye mejorar la circulación sanguínea y reducir los niveles de presión arterial.
- Gracias a sus betalaínas ayuda a neutralizar radicales libres (moléculas causantes del envejecimiento celular) e inhibe la reproducción de células cancerígenas.
- Tiene efectos antiinflamatorios y atenuantes del dolor.
- Actualmente ha tomado mucha relevancia en los deportistas ya que se ha asociado con la mejoría en la función muscular, la fuerza y el rendimiento deportivo.
Prepara un jugo de betabel que te aportará grandes beneficios
El jugo de betabel contiene la mayor cantidad de antioxidantes comparado con los jugos de otras frutas y verduras, únicamente es superado por la granada. Un vaso de 250 ml ayuda a reducir la presión arterial.
Necesitarás:
- 1 taza de betabel pelado y cortado en trozos
- 1 manzana mediana cortada en trozos
- 1 taza de agua
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y deja que se muela por unos 5 minutos, sirve sin colar en un vaso grande. Si tienes un procesador de alimentos especial para batidos, es el mismo procedimiento.