La superficie quemada por los incendios en Canadá equivalen a todo el territorio de Islandia. Así de grande es la zona afectada, con casi 10 millones de hectáreas consumidas por el fuego.
De esta manera, el país norteamericano atraviesa el peor momento medioambiental de su historia. De hecho, en este 2023 se han superado todos los récords anteriores, ya que los incendios están presentes desde inicios de este año.
Según consignaron medios internacionales como el diario español El País, ya son más de 160 mil personas las evacuadas por el siniestro, con focos todavía activos.
Área afectada por incendios en Canadá fue captada en un video
Desde enero pasado, han contabilizado al menos 4.088 incendios. Las casi 10 millones de hectáreas superan la marca anterior del años 1989 (7.3 millones), según cifras del Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC).
El investigador del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, Yan Boulanger, habló con la agencia internacional de noticias, AFP, y dijo: “Nos encontramos este año con cifras peores que nuestros escenarios más pesimistas. Lo que es una completa locura es que no ha habido respiro desde principios de mayo”.
Este fin de semana, había 570 incendios fuera de control, de un total de 906 focos activos, afectando a todas las provincias del país norteamericano.