Los problemas personales, el ajetreo diario, las preocupaciones, el cansancio y otros factores nos pueden provocar estrés, un padecimiento silencioso que afecta cuerpo y mente. Es importante aprender a reconocer los síntomas comunes del estrés para controlarlos.
El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. Algunos de los padecimientos que causan el estrés son dolores de cabeza, tensión o dolor muscular, dolor de pecho, fatiga, malestar estomacal y problemas de sueño.
Aunado a esto, también existe el estrés laboral, donde la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal.
13 claves que te ayudarán a relajarte
“Haciendo una sola de estas cosas te ayudarán a regresar a la normalidad”, afirmó el experto en hormonas femeninas Bernard Kizer: “Estas son las mejores actividades que puedes hacer ahora mismo para aumentar los químicos felices de tu cuerpo, activar tu sistema nervioso de descanso y digestión y comenzar a desarrollar tu resistencia al estrés”.
- Un paseo relajante
- Pasar tiempo en la naturaleza
- Tomar el sol de forma moderada
- Escuchar música relajante
- Meditar
- Recibir un mensaje de la persona que te haga sentir bien
- Hacer ejercicio de respiración
- Reír
- Acurrucarte con un ser querido o con una mascota
- Yoga o ejercicios de estiramiento lentos y suaves
- Ir a un sauna
- Un juego físico no competitivo
- Tener relaciones con tu pareja