La clave para mantenerse saludable siempre será la alimentación y si a esto se suma una buena rutina de ejercicio da como resultado una prolongada vida saludable. También es importante cuidar de nuestra piel con algunos remedios caseros hechos con ingredientes naturales que le darán elasticidad.
Con el paso de los años es muy normal que se presenten en nuestra piel los primeros signos del envejecimiento, tales como arrugas, patas de gallo y manchas. Afortunadamente existen alimentos que previenen el envejecimiento prematuro y en otras ocasiones ayudan retrasar los signos de la edad y conseguirlos no representará un gasto mayor.
De acuerdo con un reciente estudio, en el que se aborda la nutrición y el envejecimiento, se indicó que quienes consumen más frutas y verduras en su dieta dan a la piel un aspecto más juvenil, pero cinco de ellos aportan muchos más antioxidantes y vitaminas antienvejecimiento.
5 alimentos que retrasan el envejecimiento y ayudar a mantener tu piel joven
Avena
Ya habíamos hablado de las propiedades que tiene la avena para ayudarte a bajar los triglicéridos y los niveles de colesterol en la sangre, pero también ayudan a frenar la inflamación, además de ser ricos en vitaminas B que son importantes para el cuidado de la piel.
Espinacas
Esta planta tiene múltiples beneficios para la salud y la razón es que están repletas de antioxidantes, mismos que ayudan a oxigenar el cuerpo, gracias a su vitamina C favorece la producción de colágeno para mantener la piel firme.
Nueces
Las nueces además de favorecer la circulación sanguínea, son excelentes para reparar el tejido de la piel, retener la humedad de la piel y protegerla de los dañinos rayos UV. En general, todos los frutos secos son ideales para su elasticidad.
Aguacate (Palta)
El aguacate o palta contienen fibras alimentarias, nutrientes y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que ayudan a reducir niveles de colesterol malo y es una excelente fuente de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios como la vitamina C que favorecen a suavizar la piel.
Papaya
Esta fruta tropical tiene muchas vitaminas y minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo. Un estudio afirma que ayuda a mejorar su elasticidad de la piel y minimizar la aparición de arrugas.