Tendencias

Esta es la edad en la cual somos más felices, según un estudio de Harvard

El estudio más longevo de la prestigiosa universidad confirmó la edad en la cual las personas comienzan a ser mucho más felices.

Las personas somos más felices después de los 60. Un estudio de Harvard determinó que las personas alcanzan al felicidad a esa edad. (Pixabay)

Por más de 85 años, la Universidad de Harvard realiza un estudio científico considerado el más longevo del prestigioso instituto sobre la felicidad, llamado El Estudio sobre Desarrollo Adulto comenzó en 1938 con alrededor de 700 adolescentes, algunos de ellos estudiantes de la escuela y otros más de los barrios pobres de Boston.

Este estudio siguió a estas personas a lo largo de sus vidas, monitoreando sus alegrías y dificultades, así como su estado físico, mental y emocional.

Además, este incluyó a las parejas y descendientes de los participantes originales y se pudo determinar qué edad era la más feliz. También, en conjunto a este estudio, se analizaron cerebros donados.

Los 60 es la edad en la que somos mucho más felices

“A partir de los 60 la gente es más feliz”, es una de las conclusiones a las cuales llegó el estudio e indicó que “todo el mundo puede dar giros positivos a su vida” y que lo que marca “una buena vida” es la calidad de las relaciones.

El psiquiatra Robert Waldinger concluyó junto al psicólogo Marc Schulz que no es la infancia, la disposición natural o el barrio en el cual te criaste lo que marca tu destino, además se analizó lo dañino que es la soledad y que “vivir rodeado de relaciones cariñosas protege nuestro cuerpo y mente”.

Creemos que es porque tenemos el sentido de los límites de la vida y de que la muerte es algo real y eso nos hace más felices, porque cambiamos nuestras vidas. Nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan”, explica Waldinger, “Somos emocionalmente más sabios y esa sabiduría nos hace florecer”, subraya el psiquiatra.

El estudio analizó a más de 700 adolescentes. (Pixabay)

Las relaciones personales hacen que uno sea más feliz y la soledad suele ser muy dañina

De acuerdo con Waldinger, conservar la felicidad cuando mantiene sus relaciones, por lo cual recomienda practicar “La buena forma social”: “Todos nosotros estamos conectados a todo el mundo y necesitamos de los otros”.

En cambio, asegura que la soledad es muy peligrosa físicamente, porque hace que las enfermedades de la vejez se desarrollen más temprano y de forma más severa donde se pueden presentar problemas cardiovasculares, diabetes, enfermedades de las articulaciones.

Tags