Si estás preocupada por la apariencia de tu rostro y darle más firmeza a tu piel, además de probar con productos de belleza para su humectación, prueba con estos ejercicios faciales que te ayudarán a rejuvenecerla y solo tienes que dedicarle algunos minutos al fía para comprobar su efectividad.
Considerada como yoga facial, es una práctica muy utilizada para reafirmar la piel de tu rostro pero también es muy eficaz para los labios, contorno de la boca, así como las mejillas, por lo que lo hace un complemento ideal para cada parte del rostro. Dispón de 20 minutos al día para estos ejercicios y nota los resultados en breve tiempo.
Cinco ejercicios que te ayudarán a rejuvenecer la apariencia de tu rostro
La experta en yoga facial Danielle Collins, autora de varios libros, ha investigado para sus publicaciones técnicas empleadas durante miles de años en India, China y Japón. A continuación te presentamos algunos ejercicios.
- Iluminación de la cara. Emplea las puntas de todos los dedos para darte toques en la cara y el cuello durante 20 segundos. Comienza en la frente y a continuación pasa a las mejillas, el entorno de la boca y la mandíbula. Repite el procedimiento por 20 segundos más.
- Para tonificar las mejillas. Cubre los dientes con los labios y esboza una sonrisa con la boca entreabierta. Alisa con los bordes de los dedos índices la piel de las mejillas. Mantén el estiramiento durante 30 segundos. Reposa y vuelve a realizarlos ejercicios.
- Contorno de la boca. Presiona con la lengua la comisura y desplázala por el borde interior de los labios, ejerciendo fuerza contra ellos. Cuando hayas llegado de nuevo a la comisura, realiza el trayecto contrario.
- Para los labios. Aplícate un bálsamo labial y con el pulgar describe círculos rápidos sobre los labios. Puedes hacer pasadas hacia arriba en el labio superior y hacia abajo en el inferior.
- Desaparece las molestas ojeras. Con uno de tus dedos dibuja un pequeño camino que comience con el contorno de tu ojo y baja hasta el cuello hasta el pecho en donde se encuentra el pulso y da un suave masaje, hazlo por 60 segundos y luego pasa al otro ojo.