Sabemos que las cucarachas son una plaga muy molesta y más porque suelen traer diferentes enfermedades, dado que muchas de ellas salen desde los desagües y alcantarillas, mismas que son consideradas un foco de infección muy importante y nocivo para la salud, pero siempre habrá alternativas para mantenerlas alejadas de tu hogar.
Aunque sabemos que existen diversos métodos para combatirlas, algunas de ellas tienen que ver con plaguicidas que son nocivas para los humanos o fumigaciones que podrían poner también en riesgo la salud de las mascotas, aunque por fortuna existe ingredientes caseros que te ayudarán a combatir a las cucarachas.
El ingrediente de cocina que debes colocar en tu casa para eliminar cucarachas
Está comprobado que el bicarbonato de sodio es eficaz para alejarlas de tu casa, basta con poner una dosis de este ingrediente de cocina en cada rincón de tu hogar para ahuyentarlas de manera definitiva. Aquí te dejamos una forma infalible de quitarlas.
- Lo primero que debes hacer es buscar recipientes pequeños para poner una mezcla eficiente, ya sean tapas de botellas o platitos muy muy pequeños.
- En ellos vas a poner bicarbonato de sodio y un poco de azúcar, esto con la intención de que se sientan atraídas por su sabor. Pon diversas tapitas en todos los rincones de tu casa en donde hayas visto cucarachas y desaparecerán.