Es normal que aparezca vello en el rostro, lo tenemos visible en las cejas pero suele aparecer también en el entrecejo, arriba de los labios e incluso en la barbilla. Pero otras condiciones físicas lo hacen mucho más visible e incómodo en algunos casos, causando incluso pérdida de autoestima.
Aunque ahora se ha vuelto tendencia dejar al natural el cuerpo, también hay quien desea disimularlo y no recurrir a recortarlo, que hace que crezca mucho más grueso.
Por eso existen algunas recetas hechas con ingredientes naturales que te ayudarán a debilitarlo y con el paso del tiempo ya no aparecerá.
El vello facial puede aparecer por diversas circunstancias
Como lo hemos dicho, es normal que todos tengamos vello facial, pero en ocasiones otros factores genéticos y hormonales pueden ayudar a su crecimiento desmedido de los cuales enumeramos para que los conozcas y de detectar alguno, acudas con tu médico para un tratamiento eficiente.
- Padecer de ovario poliquístico.
- Ingerir alimentos que contengan cortisol.
- Está comprobado que el estrés también hace crecer el vello.
- Hipotiroidismo.
- Obesidad.
Estas dos mascarillas te harán eliminar el vello de forma natural
- Mascarilla de limón y miel: Solo necesitarás una cucharada de jugo de limón con cuatro cucharadas de miel. Vas a mezclarlos muy bien hasta obtener una mezcla. Ponla sobre la zona en la que desees eliminar el vello y déjala actuar por 15 o 20 minutos, retírala con agua tibia. Repite dos o tres veces por semana.
- Mascarilla de avena: Para esta mascarilla usarán una cucharada de avena, una de jugo de limón y una de miel. Mezcla todo y del mismo modo aplícala en la cara y déjala reposar por más de 15 minutos y después realiza suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos de lado opuesto al crecimiento del vello. Enjuaga con agua tibia y repite dos o tres veces por semana.