Las vacaciones de verano están por comenzar y es la época perfecta para desenfadarse, olvidarse de la rutina y viajar a paradisiacos lugares o relajarse en la alberca, aunque también es una de las más calurosas del año y puede arruinarte el maquillaje debido a las altas temperaturas, pero aquí te dejamos algunos consejos.
Es muy común que en zonas con mayor humedad el maquillaje se estropeé y te haga sentir insegura, pero por fortuna ahora existe una gama de cosméticos indelebles y con mayor duración que permiten su fijación por horas y lucir radiante por mucho más tiempo.
Sigue estos trucos para tener un maquillaje perfecto
- Prepara tu piel. Comienza una rutina de skincare para tener una piel limpia y humectada. Usa agua micelar, lava con un jabón neutro y aplica algún sérum hidratante como lo es el ácido hialurónico, después aplica tu crema y por último protector solar.
- Escoge los productos adecuados para el verano. Cambia tu base de maquillaje por un protector solar con color y BB cream para ayudarte a emparejar el tono de tu piel sin sentirla pesada. También apóyate en polvos de larga duración y a prueba de agua.
- Adquiere maquillajes que estén a prueba de todo. Como lo dijimos, en esta época es muy común que sudes un poco más, por eso elige maquille a prueba de agua: máscara de pestañas, labial indeleble, rubor y sombras de larga duración. Usa un fijador o polvo traslúcido para que dure por mucho más tiempo.