El ajetreo diario y el ritmo de la vida actual nos obligan a modificar tiempos y reducir actividades para nuestro cuidado personal. Dedicarnos unos minutos para beneficio personal debería ser una prioridad, aunque es entendible si todo el día se tienen actividades, pero por fortuna existen productos que nos ayudarán a mantener nuestra piel sana de forma rápida.
Si cuentas con poco tiempo para hacer una rutina facial, existe en el mercado un tónico que te ayudará a limpiar tu rostro de manera rápida y sin dañar tu piel. Lo mejor de todo es que puedes encontrarla en cualquier supermercado, farmacia o tienda departamental a costos muy accesibles.
Agua micelar como tu aliada para una rutina facial rápida
El agua micelar está hecho a base de micelas, que son moléculas capaces de atraer toda la suciedad en la cara y el sebo que se genera durante el día, aislándolas y transportándolas a través del agua para eliminarla de la piel. Es decir, actúan como un imán.
La ventaja de este producto es que sólo tienes que vertir un poco sobre un algodón y pasarlo sobre tu rostro. Gracias a su fórmula, te ayudará a desmaquillarte, pero también será ideal para limpiar tu cara y mantenerla hidratada.
Estos son algunos de los beneficios que tiene el agua micelar para tu piel
- Es ideal para todo tipo de piel, incluida la muy sensible.
- Su fórmula actúa como un imán, eliminando los restos de maquillaje.
- Ideal para limpiar el maquillaje, pues basta con pequeñas cantidades.
- Actúa como un “todo en uno” que además limpiar, consigue tonificar e hidratar la piel.
La importancia de limpiar y cuidar tu rostro
Aunque no lo percibimos, todo el tiempo nuestra piel está expuesta a contaminación y suciedad, siendo la cara el área más sensible y afectada.
- Una rutina facial ayuda a combatir las impurezas, eliminar la suciedad, evita que se obstruyan los poros y tienes una mejor oxigenación.
- Si se aplica mascarillas, retrasa los signos de la edad como las arrugas y las manchas.
- Lo ideal es que limpies tu rostro por la mañana y por la noche, ya que por la noche eliminas toda la suciedad acumulada y por el día quitas todas las células muertas.