Tendencias

¿Dormiste pero no descansaste? El problema podría ser la ventilación de tu cuarto

Aunque durmamos las horas recomendadas pareciera que no pudimos recuperarnos y eso podría tener un origen en la ventilación del cuarto.

¿Despiertas cansado? La respuesta podría ser la ventilación de tu cuarto. Créditos: Pexels (pexels)

¿Te ha pasado que duermes más de seis horas y despiertas fatigado? La respuesta podría estar en cómo ventilas tu cuarto. Aunque muchos pueden ser los factores por los cuales no alcanzas a descansar por completo, y que tiene que ver con problemas del sueño, también podría tener origen en una práctica que quizás no hagas de forma habitual.

Si ya probaste algunos métodos como dormir y levantarse a la misma hora todos los días, evitar beber café o alcohol por la noche, optar por una merienda ligera y evitar el uso de pantallas tres horas antes de dormir, entonces otros factores pueden estar causando un mal sueño y por lo tanto un mal descanso.

De manera frecuente abre ventanas y puertas para tener más oxígeno. Créditos: Pexels (pexels)

Ventilar tu cuarto podría ser clave para tener un descanso placentero

Aunque no lo creas, ventilar tu cuarto de manera frecuente puede ayudarte a tener un mejor descanso. Si a ti te gusta la privacidad y mantener cortinas, ventanas y puertas cerradas para evitar que alguien pueda echar un vistazo, podrías estar perjudicando tu salud.

¿Por qué ventilar mi cuarto ayuda a tener un mejor sueño?

Sitios especializados reseñan que un adulto en reposo consume aproximadamente 15 litros de oxígeno por hora, por lo que si tu habitación no está ventilada, la concentración de oxígeno en el aire baja y la de dióxido de carbono (que emitimos al respirar) sube.

Aunado a la acumulación de polvo y caspa de tus mascotas y cosas que empeoran tu calidad de sueño. Si no oxigenas correctamente a lo largo de la noche, vas a despertar con esa sensación de cansancio, por lo que lo ideal será que a diario abras ventanas y puertas para permitir la ventilación.

Tags