Si estás pensando en comenzar una dieta, o ya estás realizando una, y te gustaría echar mano de todas las alternativas para acelerar el proceso para bajar de peso, el vinagre de manzana puede convertirse en un gran aliado para ti, ya que está comprobado a nivel médico que ayuda a bajar kilos si lo tomas de manera frecuente.
El experto en hormonas femeninas, Bernand Kizer explica por qué el vinagre actúa como un aliado para perder peso: “El ácido acético que se encuentra en el vinagre de manzana reduce la producción de insulina, por lo cual mejora la resistencia a la insulina y a su vez disminuye el azúcar en la sangre”.
“La insulina es la principal hormona que produce el aumento de peso por lo tanto cualquier cosa que ayude a bajarla también ayudará a bajar de peso”, explicó en video subido a su cuenta de Instagram.
¿Cómo tomar el vinagre de manzana?
Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de jugo de limón en un vaso de agua, si el sabor se te hace muy amargo, agrégale unas gotas de stevia líquida y disuelve. Tómalo una vez por la mañana y una por la noche antes de la comida.
Otros beneficios que tiene tomar vinagre de manzana
- Bajo en calorías
- Puede matar diferentes bacterias
- Disminuye los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar la diabetes
- Puede ayudar a mantener un peso balanceado y reducir la grasa abdominal
- Reduce el colesterol y mejora la salud cardíaca
- Puede proteger contra el cáncer
Toma en cuenta que el vinagre de manzana es altamente ácido, puede irritar la garganta si lo bebes a menudo o en grandes cantidades, por lo que se recomienda su uso a discreción y suspender si causa efectos secundarios, además de ir al médico en caso de ser necesario.