La pasta de dientes es un aliado en la limpieza bucal y uno de los más populares en el hogar. Gracias a sus componentes como el flúor, el monofluorfosfato de sodio, arcilla y el fluoruro de sodio, ayudan a protegerlos de la caries y otras enfermedades. Pero su uso no se limita solamente a eso, ya que también puedes usarlos para limpiar tu hogar.
Debido a su fórmula activa, la pasta de dientes es ideal para quitar manchas difíciles o incluso blanquear hasta tenis cuando empiezan a tener un color más amarillento.
A continuación te dejamos algunos de los usos caseros que puedes darle a tu pasta y que tienes que mezclar con ingredientes que seguro tienes en casa.
Usos de la pasta de dientes para los deberes del hogar
- Úsalo para limpiar espejos o ventanas: Gracias a su efecto abrillantador es comúnmente usado para limpiar espejos y vidrios sin rastros de manchas o huellas que suelen hacerse por la humedad. Lo único que tienes que hacer es agregar una cantidad considerable y luego limpiar con un paño mojado.
- Lava los tenis: Con el uso, muchos tenis suelen perder la blancura de su suela y ponerse amarillentos. Para recuperar su color, solo tienes que mezclar media taza de agua con algunas cucharadas de bicarbonato y pasta de dientes, pásala sobre los tenis y déjalos por un rato bajo el sol.
- Quita los rayones de la pared: En un trapo semihúmedo, añade pasta de dientes, siempre es mejor su es blanca, y frota la superficie, notarás de inmediato que las manchas salen y dejan limpias las paredes.
- Abrillanta joyería y utensilios de plata: Si tienes algunos objetos de plata, con un paño y pasta de dientes puedes ayudar a darle de nuevo brillo. Unta tus accesorios con pasta, déjalos actuar por cinco minutos y después enjuaga con mucha agua fría.
- Eliminar olores a ajo, pescado o cebolla de las manos: Ponte un poco de pasta de dientes en las manos, se deja actuar por dos minutos y luego enjuagar con agua tibia.