Para que nuestro cuerpo funcione correctamente se requiere que la sangre circule a través de venas y arterias, aunque el ritmo de vida, el estrés y una mala alimentación pueden provocar que se tapen y con ello traer problemas de salud, como mala circulación o problemas cardíacos que puedes evitar consumiendo estos alimentos.
De acuerdo con Medline Plus, existen muchas condiciones que pueden afectar el corazón y los vasos sanguíneos, como la diabetes o el colesterol alto. Antecedentes familiares de enfermedades vasculares o cardíacas, infección o lesión que daña las venas o falta de ejercicio.
Estos 10 alimentos te ayudarán a tener una mejor circulación sanguínea
1. Jengibre
Este alimento tiene un efecto antiinflamatorio, con lo cual ayuda a regular la presión arterial y con ello mejorar el riesgo sanguíneo. Además, entre sus beneficios, vuelve la sangre más “líquida” haciéndola más fluida, lo cual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
2. Ajo
Consumir ajo crudo ayuda a disminuir los efectos de la aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias. Comerlo crudo hace que las arterias se estrechen y se mantengan flexibles.
3. Cola de caballo
Tomar un té hecho con cola de caballo tiene muchos beneficios, entre ellos acentúa la retención de líquidos, además ayuda a reducir la inflamación y regula la circulación sanguínea y la presión arterial.
4. Limón
Es bien sabido que el limón contiene altas cantidades de Vitamina C, que favorece la formación de colágeno y elastina, que ayudan a resanar la pared capilar. Tomar un vaso de agua con el jugo de un limón podría atraerte múltiples beneficios.
5. Semillas de girasol
Comer las semillas de esta flor te ayudarán a reducir los problemas en la circulación y con ello problemas cardiovasculares, además de que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
6. Cúrcuma
La cúrcuma, además de potenciar tu cerebro, también tiene propiedades antiinflamatorios y para la circulación tiene efectos antioxidantes, que contrarresta la acción de radicales libres y tóxicos en el organismo.
7. Trigo sarraceno
Contiene cobre, el cual es un oligoelemento con efectos positivos sobre la salud cardíaca, además de que es un antioxidante que reduce la inflamación, la presión sanguínea y mejora el perfil de grasas en sangre.
8. Mijo
El mijo es rico en vitaminas (Tiamina (B1) y Niacina (B3)), las cuales ayudan a tener una buena salud cardiovascular, ya que participan en la regulación cardíaca e intervienen en la vasodilatación, lo que favorece la circulación sanguínea.
9. Bayas oscuras
Entre las bayas oscuras se encuentra la uva negra o los arándanos, que son ricas en antioxidantes y vitaminas, por lo cual favorecen al tono venoso, que son los ductos para que fluya la sangre por todo el cuerpo.
10. Nueces
Las nueces contienen omega-3, unos ácidos grasos necesarios por su efecto antiinflamatorio, las nueces aportan vitamina B3, que por su efecto vasodilatador favorece la circulación y el retorno venoso.