Cuidar de nuestra alimentación debe ser prioridad en nuestro día a día, ya que incluir alimentos balanceados y ricos en proteínas, vitaminas y minerales ayudará a mantenernos fuertes ante las enfermedades, pero también favorecerá a prolongar nuestra esperanza de vida, aunque hay alimentos que la acortan y son muy populares.
Con el ajetreo diario, y con el poco tiempo que a veces contamos para preparar nuestros alimentos, solemos recurrir a opciones rápidas de comida, pero esto podría ser contraproducente, y por ende, tendríamos además una mala alimentación que afecta a nuestros órganos y al funcionamiento de los mismos.
¿Cuáles son los tres alimentos que acortan de manera considerable la esperanza de vida?
Comer Hot Dogs
De acuerdo con Enséñame de Ciencia, un estudio reciente analizó cerca de seis mil alimentos procesados y concluyó que cada hot dog que consumes puede restarte hasta 36 minutos de vida saludable. Esta investigación también incluye el consumo de hamburguesas, mientras que las verduras, cereales y granos cocidos aumentan los minutos de vida.
Comer Carnes Procesadas
Pese a ser sumamente populares, el consumo de carne procesada se asocia con enfermedades cardiovasculares y la muerte. Una investigación arrojó que una persona que consume más de 150 gramos de esta carne aumentó su riesgo de enfermedad de un 56% a un 51%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la carne procesada como cancerígena para los seres humanos.
Tomar Bebidas azucaradas
El uso excesivo de bebidas azucaradas está relacionado con enfermedades como el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, además se asocia con un mayor riesgo de muerte prematura.
Refrescos, jugos embotellados, aguas de sabores embotelladas, néctares procesados y cualquier otro líquido con azucares añadidos, entra en esta categoría.