Si sueñas con tener un cabello liso, suave y libre de frizz, las mascarillas con ‘efecto queratina’ pueden ser tu aliado perfecto.
Estos productos de cuidado capilar prometen brindar resultados similares a un tratamiento profesional en la comodidad de tu hogar.
Las mascarillas con ‘efecto queratina’ están formuladas con ingredientes los cuales se absorben fácilmente en el cabello y ayuda a reparar las áreas dañadas y a alisar la cutícula capilar.
Estos productos también suelen contener otros ingredientes hidratantes y acondicionadores para dejar el cabello suave, manejable y sin frizz.
¿Qué es la queratina?
La queratina es una proteína que se encuentra naturalmente en nuestro cabello y le proporciona fuerza, brillo y estructura.
Con el tiempo, el cabello puede perder queratina debido a factores como el uso excesivo de herramientas de calor, la exposición al sol, la coloración o el uso frecuente de productos químicos. Esto puede llevar a que el cabello se vuelva seco, dañado y encrespado.
Mascarillas con ‘efecto queratina’ en casa
Mascarilla de sábila
Mezcla una taza de gel de sábila y 5 cucharadas de aceite de argán. Cuando obtengas una consistencia homogénea, aplica sobre la melena húmeda y deja actuar durante 25 minutos.
Enseguida lava con agua fría y pon un acondicionador para pelo lacio, de medios a puntas por 5 minutos. Deja secar al aire libre o lo hagas con suaves toques de la toalla para evitar que le salga frizz.
Mascarilla de arroz
Pon a cocer 1 taza de arroz blanco en 3 tazas de agua y una vez que los granos estén suaves, agregalos a la licuadora junto con un poco del líquido y una pieza de plátano.Ya que tengas un puré sin grumos, pon la mascarilla sobre el cabello limpio, espera a que los activos de cada ingrediente hagan efecto y enjuaga después de media hora con agua lo más fría que puedas.
Es importante tener en cuenta que las mascarillas con ‘efecto queratina’ no son tratamientos permanentes y los resultados pueden durar hasta el próximo lavado. Sin embargo, con un uso regular, el cabello puede beneficiarse de una hidratación profunda, reducción del frizz y mayor manejabilidad.