Las mascotas, al igual que los humanos requieren de atenciones y cuidados muy especiales, sobre todo si se trata de sus patitas, y muy en especial de las almohadillas, ya que cumplen funciones muy específicas y por lo tanto debemos poner atención si hay alguna laceración o indicios de quemaduras.
Estas almohadillas están formadas en su interior por una acumulación de tejido graso, recubierto en su parte externa de una piel gruesa que a su vez está protegida por una capa de queratina.
Gracias a ello las almohadillas plantares cumplen eficazmente con su función de servir de aislamiento térmico y de amortiguadores de los impactos que sufren las extremidades contra el suelo y/o altas temperaturas. A continuación te mostramos un remedio casero para prevenir daños en su piel.
Ingredientes
- 40 gramos aceite de caléndula
- 10 gramos aceite de coco
- 1.5 gramos cera de abeja virgen
- 10 gramos manteca de karité
- 5 gramos manteca de cacao
- 8 gotas aceite esencial de árbol de té
- 8 gotas aceite esencial de lavanda
- 2 gotas vitamina E
Cómo preparar tu crema para hidratar las patitas de tus mascotas
A baño María funde la cera, el aceite de coco, la manteca y el aceite hasta hacer una mezcla homogénea. Déjala enfriar y agrega los aceites. Cuando hayas hecho este paso, agrégala a un frasco esterilizado y sella. Usa al menos una vez por semana.