Para tener siempre unos pies hidratados, luego de un día cansado o después de las actividades diarias, puedes recurrir a algunos tratamientos y cremas cosméticas para refrescarlas, aunque siempre es muy buena opción realizar tus propias mascarillas caseras hechas a base de ingredientes naturales que te ayudarán a hidratarlas.
La que ahora te presentaremos está hecha a base de aceite de oliva, el cual tiene múltiples beneficios para la piel, gracias a que contiene vitaminas A, E y K que pueden ayudar a cuidar y nutrir la piel. Además su consistencia hace que sea mucho más fácil de absorber por la piel y a su vez se hidrate mucho mejor.
Se sabe además que el aceite de oliva tiene un alto contenido de grasas esenciales que ayudan a regenerar la piel que se dañó por el Sol, además ayuda a reducir imperfecciones para que luzca suave y nutrida.
Ingredientes para la crema natural para los pies
- 2 cucharadas de sal marina gruesa
- 1 plátano muy maduro o medio aguacate machacado con un tenedor.
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Modo de preparación:
- En un tazón mezcla todos los ingredientes hasta tener una consistencia homogénea pero no tiene que quedar espesa, si es así, puedes usar un poco de agua.
- Para mejores resultados, puedes exfoliar antes tus pies al meterlos con agua tibia y de ser posible, usar una piedra pómez.
- Después untar un poco de la mezcla en tus pies y dar suaves masajes y envuélvelos con una toalla por unos 10 minutos y luego sécalos.
- Puedes hacer este ritual de belleza cada semana.