Si estás buscando cuidar tu piel de manera natural, entonces debes considerar el uso del aceite de oliva de manera frecuente. Su uso más popular es para cocinar algunas recetas, sobre todo las mediterráneas, pero puede ser usado también para cuidar de la piel, esto debido a que tiene propiedades humectantes.
Gracias a que está enriquecida con varias vitaminas, lo hace un aliado perfecto para retrasar los signos del envejecimiento, además de que su uso prolongado ayuda a la hidratación de la piel y a regenerarla. Mira a continuación las maravillas que puede hacer por ti si lo usas adecuadamente. El uso sugerido es a través de mascarillas caseras o productos hechos a base de aceite.
El aceite de oliva se extrae de manera natural de las aceitunas, y de acuerdo a la Fundación Española de Nutrición, es considerada como una gran fuente de vitaminas A, E y K que pueden ayudar a cuidar y nutrir la piel.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel?
Humectación prolongada
El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitaminas A y E. Es ideal para la humectación debido a su textura oleosa, lo cual ayuda a tener la humedad en la piel y evita la pérdida de agua. Es ideal, además, para aquellas personas que tengan problemas de piel seca o algunas partes del cuerpo que tengan este problema como manos, rodillas y pies. También puede ser usado para crear mascarillas y usarlas por la noche.
Ayuda a retrasar los signos de envejecimiento
De acuerdo a la Fundación Iberoamericana de Nutrición, este aceite puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro en la piel, ya que tiene rico contenido en ácidos grasos naturales, polifenoles, y a su aporte de vitaminas E y K. Tener todas estas propiedades ayuda a crear un efecto antioxidante y permite conservar la elasticidad natural de la piel para prevenir el envejecimiento prematuro.
Es un aliado para reparar la piel
El aceite de oliva tiene un alto contenido de grasas esenciales que ayudan a regenerar la piel que se dañó por el Sol, además ayuda a reducir imperfecciones para que luzca suave y nutrida, entre ellas las manchas que aparecen de forma natural, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Si quieres bajar de peso, incluye aceite de oliva
Si estás en un proceso de bajar de peso, podrías pensar en tomar aceite de oliva. Una cucharada en ayunas te ayudará demasiado, ya que actúa como regulador del apetito, que te dará la sensación de estar satisfecha, además estabiliza el azúcar en sangre y promueve la digestión. No obstante, consulta primero a tu médico o nutriólogo sobre los pros y contras.