Esta temporada de calor se prolongará varios días más en el país y registra peligrosamente temperaturas por arriba de los 30 grados y hasta 45 en otros estados.
Aunque la recomendación es quedarse en casa, muchas veces la temperatura dentro del hogar puede sentirse elevada, y para mitigarlo un poco, estas plantas te pueden ayudar.
Quizás no lo parezca, pero estas plantas, que a continuación te presentamos, tienen propiedades únicas para absorber el calor, además de que conseguirlas no te representará ninguna dificultad, ya que son muy fáciles de adquirir en los centros comerciales o viveros cercanos a tu domicilio.
Lengua de tigre
Esta planta, que toma su nombre de las rayas que tienen en la piel los tigres, limpia tóxicos e impurezas el hogar. Esta es una de las plantas purificadoras que absorbe las toxinas del aire como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno.
Árbol de caucho
De acuerdo con páginas de herbolaria, proviene de India y el sur de Indonesia, y en el país es conocida como árbol de hule, además resiste al clima caluroso y crece muy rápido. En cualquier habitación que la coloques mantendrá un ambiente húmedo y fresco, además de purificar el aire.
Helecho de Boston
Esta planta, además de decorar muy bien cualquier rincón del hogar, ocupa el primer lugar entre las plantas que mejor filtran el formaldehído. Según Generación Verde, el formaldehído se encuentra en productos tales como muebles, papel pintado, cartón, en algunos plásticos, pinturas, barnices, líquidos lavavajillas, suavizantes de ropa y cosméticos, como el esmalte de uñas.
Palmera Areca
Esta planta se da frecuentemente en climas tropicales, por lo cual es apta cuando haya humedad en casa, además de regular la temperatura del hogar gracias a esa propiedad y ayuda a eliminar las toxinas del ambiente.
Malamadre
Tiene su origen en las selvas tropicales de África por lo que necesita bastante luz indirecta, un ambiente húmedo, pero riego moderado, y que gracias a sus hojas contribuye a la filtración del aire, lo cual lo hace más fresco.