Con la edad, las propiedades de la piel van disminuyendo, una de ellas es el colágeno, el cual ayuda a mantenerla tersa y firme.
Uno de los ingredientes naturales para estimularla es el aloe vera, mismo que se produce de manera natural en las sábilas, estas platas que tenemos en casa y que además requieren el mínimo de cuidados.
¿Qué propiedades tiene la sábila para el cuidado de la piel?
- De acuerdo con la Revista Cubana de Enfermería, la sábila o aloe vera tiene muchos beneficios para curar ciertas afecciones en la piel, como irritaciones, heridas, quemaduras, psoriasis y acné.
- También es rica en vitamina A, B1, B2, B6, C, E, ácido fólico y aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.
- Incluir de manera habitual en tus cuidados de la piel, ayuda a humectarla y a darle un toque extra de suavidad; además, ayuda a eliminar las células muertas de la piel, promueve la regeneración celular y protege la piel contra los radicales libres.
¿Qué beneficios obtengo al usar aloe vera?
- Sirve como humectante natural
- Es un antiinflamatorio natural
- Previene el envejecimiento prematuro
¿Cómo hacer una receta anti-edad con aloe vera?
Ingredientes:
- 1 rama de sábila
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de yogurt natural
Pasos a seguir:
Extraer el gel de la sábila y cortarlo en pedazos pequeños los cuales se meterán en una licuadora y se agregan el yogurt y el huevo. Teniendo la mezcla se agrega la cucharada de aceite de oliva y miel. Esto servirá como mascarilla, la cual deberás untar con ayuda de una brocha o con los dedos.
Se deja actuar por 25 o 30 minutos y se retira con agua limpia. Se puede usar por la noche y al menos dos veces por semana.