La tercera ola de calor sigue afectando a todo México y en los próximos días la temperatura podría superar los 45 grados Celsius en una gran cantidad de estados. Este efecto climático podría extenderse 10 días más, por lo que la recomendación es no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol o realizar actividades al aire libre después de mediodía.
La Coordinación Nacional de Protección Civil enfatiza a la población a evitar bebidas azucaras y comer alimentos frescos, además de usar lentes y gorras para cuidar la piel y mantenerse hidratados. En ese sentido, te dejamos una lista de cuatro bebidas que te ayudarán a combatir el aumento de temperatura corporal.
Agua
El agua es una de los elementos más recomendados para días de calor extremo. Siempre es recomendable consumir dicho líquido, debido a que casi el 70% del cuerpo está conformado por dicho fluido. Los especialistas sugieren un consumo diario de 6 a 8 vasos, aunque ante el inminente aumento de temperatura, lo mejor es tomar de manera constante aunque no se tenga sed.
Agua de Sandía
Tomar agua preparada con esta fruta también es muy recomendable. La sandía es una fruta fresca con muchas propiedades, ya que el 90% de su composición está conformada por agua, lo cual la hace ideal para las temporadas de calor, además de que su aporte energético es bajo. Es rica en vitamina A, B, C, y fuente de minerales como el potasio y magnesio.
Agua de Coco
Esta fruta tropical es también una de las más recomendadas gracias a su en hierro, potasio, calcio, esenciales para el fortalecimiento de los músculos y la regulación de la presión arterial. Además, aporta zinc y selenio, que son antioxidantes. El coco tiene un agua natural formada en su interior que sacia la sed, pero su fruto también puede utilizarse para crear agua o crema.
Smoothies
Estas bebidas preparadas con hielo, fruta, agua o leche es tendencia para refrescarse. De acuerdo con Healthline indica que “son una forma muy particular, de acuerdo al gusto de cada persona, de obtener más líquidos cuando estás deshidratado”.