De cara a las elecciones presidenciales en 2024, comienzan a destaparse las intenciones de varios políticos por participar en la contienda, entre ellos las ‘corcholatas’ del Andrés Manuel López Obrador, pero también lo hizo Eduardo Verástegui, el famoso galán de telenovelas, quien destapó sus intenciones de ser el próximo presidente de México.
El actor retirado subió a sus redes sociales un videoclip en el cual habla de las carencias que ve en la política mexicana y que a su parecer, le esperará a la población en caso de votar por los mismos actores políticos, por ello, se presenta como un “nuevo camino” para el bienestar del país. Un video que causó mucha controversia.
“Familia, ¡estamos a tiempo! En política no hay sillas vacías. Todavía nos queda una oportunidad de salvar a México y construir una opción que nos permita recuperar lo perdido y el futuro de nuestra nación. Basta de indiferencia y pasividad en política electoral. ¡Viva México!”, refirió el actor como descripción de su video que tiene poco más de dos minutos de duración.
¿Quién es Eduardo Verástegui?
Eduardo Verástegui es un actor mexicano retirado que tuvo mucha presencia en varias telenovelas mexicanas, además de incursionar en la música en sus inicios. Nació en Tamaulipas el 21 de mayo de 1974.
Desde la infancia sintió atracción por la actuación, pasión que lo hizo trasladarse a la Ciudad de México para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
Los inicios de Eduardo Verástegui fueron en la música
Verástegui se dio a conocer primero en el grupo Kairo como uno de los miembros originales, con la boyband lanzó los discos “Signo del tiempo” (1994) y “Gaudium” (1995) y en solista estrenó un disco homónimo.
Realizó varias telenovelas juveniles exitosas
Tras su paso en la música, comenzó su carrera en la actuación en telenovelas como “Una luz en el camino” (1998), “Soñadoras” (1998-1999) y “Alma rebelde” (1999). En 2003 protagonizó la película estadounidense “Chasing Papi”. Como productor se puso al frente de filmes como “Bella”, “Crescendo” y “Little boy”.
Eduardo Verástegui también realiza activismo a través de su productora
Luego de retirarse de la actuación, fundó su productora Metanoia Films con la cual realizan producciones cinematográficas que generen conciencia en el espectador sobre temas sociales y familiares, casi marcados por la religión católica, de la cual es devoto.
Pero además tiene una fundación, Manto de Guadalupe, encargada de realizar misiones a diferentes lugares del mundo en lugares muy vulnerables o de pobreza extrema. La organización ha hecho misiones en Latinoamérica y África.
Eduardo Verástegui y su postura conservadora
El ex actor también es un político ultraconservador y de extrema derecha. Aunque vivió los últimos años en Estados Unidos, recién regresó a México para postularse como candidato a contender por la presidencia de México. Ha protagonizado campañas provida, se opone a la eutanasia y al matrimonio homosexual. Desde que se volvió devoto, asegura que lleva más de 12 años en celibato.
Algunas de sus controversias en redes sociales
Antivacunas: Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, fue uno de los primeros en manifestar su desaprobación a las vacunas contra el virus, incluso llegó a enfermar y se mantuvo firme en su decisión de no aplicarse la dosis pese a que se puso muy grave y contrario, retó a sus seguidores con un mensaje muy polémico.
“Ya supérenlo borregos. No me inyecté, me dio COVID. Ya lo superé. Ahora estoy más fuerte que nunca. No sean envidiosos, querían q me fuera mal, lo siento, me fue muy bien y estoy al 100! Bendiciones para ustedes y sus familias. Cambien el odio por el amor y les va ir muy bien”, escribió en la red social.
Donald Trump: El productor cinematográfico no oculta su inclinación por las ideas políticas del magnate Donald Trump, incluso lo ha acompañado a algunas campañas y en redes defendió sus decisiones cuando fue el presidente de Estados Unidos de América.
“El gobierno de Obama/Biden invadió 7 países en 8 años. El liderazgo de Trump firmó 6 tratados de paz en 4 años de gobierno. A Obama le dan Premio Nobel de la Paz. A Trump, doble impeachment y le roban las elecciones. Y China, ¡beneficiada! No hay peor ciego que el que no quiere ver”, escribió.
Postura Provida: Es muy conocida además su postura próvida, por lo que está en contra del aborto y además del matrimonio igualitario. En redes sociales desató mucha polémica por escribir sobre ello: “El aborto es un crimen. Y los médicos lo saben, porque conocen la ciencia del cuerpo humano y el desarrollo de la vida. Por lo tanto, el médico que practica abortos es un criminal”.