Con el calor que ha hecho durante estos días seguramente vas a necesitar una bebida súper refrescante, conoce cómo preparar estas sodas italianas para el verano. Lleva tu día a otro nivel con estas bebidas frescas y divertidas.
Si eres amante de las bebidas frías, frescas y libres de alcohol, esta es una perfecta opción que puedes preparar desde tu casa con sólo cuatro ingredientes que seguramente venden en la tiendita de la esquina.
Te puede interesar:
Las sodas italianas fueron inventadas en Estados Unidos por una familia inmigrante de Italia y ahora son parte de nuestra cultura. Están compuestas con sirope de sabores, fruta natural, hielo y agua carbonatada.
¿Cómo preparar sodas italianas para el verano?
Esta dulce bebida es perfecta para esos días de sol en que quieres tomar algo súper fresco y dulce. Actualmente, hay varios restaurantes que las ofrecen en los menús y son el perfecto sustituto para las bebidas alcohólicas. Aquí te van los pasos para preparar una soda italiana:
- Hielo: La soda debe llevar una gran cantidad de hielos, así que de base pon muchos de ellos en un vaso.
- Sirope de sabor o fruta: Añade sirope del sabor que prefieras puedes encontrar estos de sabor frambuesa, mora azul, fresa, naranja, grosella y más. En caso de que prefieras más natural puedes triturar frutas hasta crear una consistencia de puré y agregar una cucharadita de azúcar.
- Trocitos de fruta: Agrega trocitos de fruta como moras, fresas, frambuesas, limón amarillo y hojas de menta o hierbabuena para decorar tu bebida.
- Agua carbonatada: Una soda no puede ser italiana sin el agua carbonatada natural o de sabor, todo dependerá de tu gusto o la combinación que hayas elegido y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu bebida.
- Leche evaporada: Algunas recetas tienen un toque único de crema o leche evaporada, pero esto dependerá de tu gusto personal y de los sabores que estés mezclando.