Además de la salud física siempre es bueno mantener un equilibrio en tu salud mental para no atraer problemas mentales o físicos.
La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.
Ahora que ya conoces su importancia es indispensable que cuides de ella cómo cuidas eso que tanto te gusta. Si tú quieres saber si tu salud mental está mejorando debes de cumplir Con las señales que te daremos a continuación.
Lee también:
Señales para saber si tú salud mental ha mejorado
- Levantarse de la cama se siente un poco más fácil
- Eres capaz de experimentar un espectro más amplio de emociones
- Tienes más energía
- Las tareas y rutinas comienzan a sentirse menos abrumadoras.
- Puedes concentrarte En algo más que sobrevivir los hobbies, las actividades agradables y la socialización ya no son tan abrumadoras
- Estás desarrollando una mayor tolerancia a la incomodidad y tienes una gama más amplia de habilidades de afrontamiento saludable
- Eres capaz de apreciar las pequeñas cosas cotidianas que te traen alegría
- Tus síntomas se están volviendo menos angustiantes, incluso si todavía están ahí
- Puedes sentir el diálogo interno negativo, con autocompasión
- Estás empezando a sentir curiosidad por lo que depara el futuro. Puedes recuperarte más rápido. Después de los altibajos o recaídas.
- Debes tomar en cuenta que nuestra salud mental puede mejorar considerablemente cuando nos atendemos, cuando nos valoramos y cuando nos priorizamos. Es decir, cuando nos amamos.