La noche del 10 de mayo y la mañana de este 11 se presentaron dos movimientos telúricos que alertaron a la población, ya que se epicentro fue en la Ciudad de México, cosa que ocurre, pero que no es tan común como en Guerrero, Puebla o algunos otros lugares.
Los habitantes de la CDMX comenzaron a comentar en distintas redes sociales que tenían cierta preocupación, pues las alertas no sonaron, pese a que el movimiento si fue percibido en algunas alcaldías y colonias de estas.
Te puede interesar:
Lo anterior es normal, ya que estos ocurren en el momento, es decir, no podría existir ninguna alarma o alerta que nos indique que van a suceder o están sucediendo los sismos, es decir, cuando se mueva la tierra en la capital, nada nos avisará.
¿Por qué tiembla en la CDMX?
La ciudad se encuentra sobre tres diferentes zonas sísmicas, lo que ocasiona que tiemble constantemente, solo que al ser pequeños movimientos, no se pueden identificar con facilidad, tampoco puede provocar daños grandes en construcciones. También puede deberse a la sobreexplotación de los mantos acuíferos de dicha zona.