Hace unas décadas el mercado de la moda estaba liderado por empresas de otros países, por lo que, para vestir bien o intentar imitar outfits de celebridades pop, había que esperar a que sus productos llegaran al país, romper la alcancía y tener suerte para poder comprar, aunque fuera solo una prenda.
Sin embargo, con el paso de los años todo esto ha cambiado y hoy en día no hace falta ni siquiera pensar en marcas extranjeras, gracias a la escena de emprendedores que se ha forjado en México durante los últimos años, y vale la pena señalar, no le piden nada a marcas clásicas o ya bien posicionadas.
Lee también:
Lo mejor de todo el caso es que en estas boutiques, o en la mayoría, puedes adquirir todo un outfit completo y además de que no va a salirte tan caro, estás apoyando al mismo tiempo el trabajo de compatriotas que dedican creatividad, esfuerzo y tiempo en cada concepto. Acá, algunas que deberías conocer.
Gin N Juice, Aguascalientes
No hay tienda rapera que esta y no podía esperarse menos al ser creada por uno de los exponentes mexicanos más interesantes, Mike Diaz. Desde playeras con estampados influenciados por la cultura del hip-hop, hoodies, gorras, durags y hasta conjuntos que sí o sí querrás tener en tu armario.
Tony Delfino, CDMX
Diseños coloridos, visuales amigables o hasta psicodélicos y materiales que nadie más tiene son las cosas que definen a la marca del artista capitalino, Smithe. Además de todo, tiene el respaldo de año y colaboraciones con marcas internacionales como Adidas o Vans. Algunos de sus productos son caros, pero valen la pena.
Prayers, Guadalajara
Empezaron con playeras que inmediatamente llamaron la atención por los elementos que combinaban y que jamás esperaste ver juntos; sin embargo, ahora la misma fórmula ya aplican en pantalones, shorts, gorros, chamarras, sudaderas, calcetas y hasta tienen una línea de calzado.
Crime Life, Guadalajara
Se notan las influencias que tienen de otras marcas como Palm Angels o Fear of God, pero aun así han sabido cómo incluso superar a estos grandes. Con letras, monogramas y diseños sobrios, han incluso vestido a artistas de la talla del rapero Alemán, Ñengo Flow y más. Los materiales que usan son lo mejor de lo mejor.
OKEEY, CDMX
Frases icónicas, flores, amor y buena vibra es lo que transmite esta marca de la capital. Lo que algunos internautas definen como ropa “aesthetic” sería el adjetivo perfecto para denominar a sus prendas, ya que los colores y los cortes holgados, pero bien hechos los han caracterizado desde siempre.