Una buena alimentación siempre será, junto con otros tópicos, la base de una excelente salud, por lo que es de vital importancia que desde pequeños tengamos la costumbre de consumir comidas que sean benéficas para nuestro organismo.
Al momento de hablar de alimentos, muchas personas suelen irse a los extremos y tratan de satanizar algunas comidas que sugieren no son lo mejor para ningún ser humano, sin embargo, debemos entender que en realidad todo en exceso es malo.
Es por ello que te hablaremos de algunos alimentos que los niños no deben comer, aunque podrían tal vez probarlo, pero no es recomendable que se ingiera ninguno de ellos con regularidad.
Estos son 5 alimentos que no deben comer los niños
Verduras verdes
No todas son malas, pero es recomendable que, si se trata de espinacas y acelgas, el consumo sea mínimo, pues contienen componentes que hacen más difícil el transporte de oxigeno por la sangre.
Miel
Este alimento tiene bacterias, mismas que no son soportadas por el intestino de los niños, pues este todavía no está del todo desarrollado.
Huevo crudo
Si está poco cocinado podría provocar distintas enfermedades como la Salmonella, por mencionar un ejemplo.
Palomitas de microondas
Este alimento podría ocasionar padecimientos graves como cáncer, problemas de tiroides, colesterol alto, entre algunos otros, por lo que será mejor evitarlas o comerlas pocas veces.
Cereales comerciales
Estos suelen tener cantidades muy grandes de azúcar, lo que podría causar enfermedades como la diabetes, elevar el peso de los menores y no nutrirlos de la manera correcta.